Tras más de dos años de pandemia, las empresas tecnológicas han adaptado sus productos a las nuevas circunstancias. MeriStation ha asistido a la presentación de los nuevos dispositivos gaming de HP, que también abrazan esa filosofía. Son principalmente los nuevos portátiles de la gama Omen 16 y Victus 15, además de unos cuantos periféricos de Hyper X, que forman parte de la familia HP desde su adquisición hace un año aproximadamente.
“La tecnología híbrida lo ha cambiado todo. Ahora tenemos más libertad para ser productivos, creativos o jugar desde cualquier lugar”, ha dicho Pablo Ugarte, director general de sistemas personales de HP Iberia. De acuerdo con sus palabras, han diseñado soluciones para responder a este nuevo modelo híbrido, que ya no depende de un lugar físico concreto.
Los videojuegos han crecido exponencialmente y cada vez son más los que disfrutan de ellos. El portátil Omen 16 mejora tanto la potencia como la refrigeración, además de incluir tanto una salida térmica como un tubo de calor adicionales que le brindan la oportunidad de aumentar el rendimiento de la GPU y CPU. En comparación con la anterior generación, la temperatura de la bisagra de la GPU se ha reducido un -3%; la del disco duro SSD, -14%. Por otro lado, son un 5% más silenciosos.
El portátil integra un sensor de termopila IR, que se combina junto a Omen Dynamic Power para detectar con precisión la capacidad de la CPU y la GPU en tiempo real. Esto le permite asignar dinámicamente la energía entre ambas partes del hardware. Traducido al lenguaje de los videojuegos, el resultado es un framerate mejor optimizado.
Como en otros productos de HP, el Omen 16 de 2022 incluye distintas opciones: GPU hasta NVIDIA GeForce RTX 3070 Ti y tarjetas gráficas como AMD Ryzen RX 6650M. En cuanto al procesador, las opciones más potentes son Intel Core i9-12900H y AMD Ryzen 96900HX. Para evitar los cuellos de botella, nada mejor que memorias RAM de hasta 32 GB DDR5 a 4800 Mhz.
La pantalla de 16 pulgadas es IPS de hasta QHD 165Hz con tiempo de respuesta de 3ms y 100% RGB. La iluminación RGB por tecla del teclado mejora gracias a Omen Gaming Hub Studio, al tiempo que la compañía pretende lanzar un modelo de color blanco cerámico.
El portátil Victus 15 se basa en las experiencias de juego accesibles, pero sin renunciar a la potencia. Se presenta en varios colores distintos; plata perla, azul y blanco cerámico. Además, incluye teclado con retroiluminación estándar. Del hardware sabemos que la pantalla de 15 pulgadas ofrece opciones de hasta FHD 144 Hz. En términos máximos, podrán montar GPUs como NVIDIA GeForce RTX 3050 Laptop o AMD Radeon RX 6500M. Los precesadores son escalables hasta Intel Core i7-12700H10 o AMD Ryzen 75800H Mobile. La memoria RAM llega hasta 16 GB DDR4-3200 Mhz.
Mejora la eficiencia técnica gracias a las rejillas de ventilación traseras y al flujo de aire de cuatro vías, con dos tubos de calor que mantienen la temperatura ideal mientras juegas.
Tanto el renovado Omen 16 como Victus 15 se nutren de la tecnología Omen Gaming Hub, que aprovecha las funcionalidades como el Modo Rendimiento, el Potenciador de Red y el Sistema Vital, este último diseñado para que los juegos funcionen con más fluidez. La funcionalidad Optimizador ofrece la opción de aliviar recursos del sistema y de maximizar el framerate.
El Omen 16.1 Gaming se podrá adquirir a partir de 1.399 euros y se comercializará en verano; el portátil Victus 15.6 Gaming estará disponible también en verano desde 799 euros.
Para completar estos equipos Hyper X ha presentado toda una gama de periféricos. La novedad más destacable de cara a los productos de 2022 son los auriculares inalámbricos Cloud Alpha Wireless, cuya característica más destacable es la impresionante duración de su batería: 300 horas de autonomía aproximadamente.
Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?