Nawa Racer. Una moto eléctrica dotada de una batería híbrida con supercondensadores completa sus primeras pruebas | forococheselectricos

2022-11-03 16:00:48 By : Mr. Mike Lin

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Hace ya dos años que hemos conocido por primera vez una moto eléctrica diferente, que quiere llevar a producción un avanzado sistema de batería híbrida. Obra de la compañía francesa NAWA Technologies este prototipo quiere revolucionar la forma en la que vemos las motos eléctricas con soluciones como el uso de baterías híbridas dotadas de supercondensadores.

La NAWA Racer nos propone un conjunto donde las buenas noticias empiezan en un diseño futurista y muy atractivo. Un diseño tipo «café racer» pensado para llamar la atención como debe hacer un prototipo, y donde destaca además de su aspecto, su propuesta de rueda trasera sin radios y donde el motor está alojado en la propia llanta.

Después de su presentación en papel, y con solo una maqueta no funcional, ahora NAWA Tech ha confirmado que este pasado verano ha completado las primeras pruebas de conducción reales con el primer prototipo funcional.

El motor eléctrico cuenta con una potencia de 74,5 kW (101 CV) que le permiten acelerar hasta los 100 km/h en menos de tres segundos. La velocidad máxima que puede alcanzar es de 160 km/h. Cifras muy a tener en cuenta sin duda.

Pero lo más interesante se encuentra en el apartado de la batería. Un pack híbrido formado por un grupo de celdas de litio, que suman una capacidad máxima de 9 kWh. Una cifra que no es nada del otro mundo y que en la actualidad ya puede montar un modelo normal y corriente. Lo más llamativo es que además contará con 0.1 kWh de supercondensadores. Una batería que permitirá a la moto ofrecer unas prestaciones en aceleración muy llamativas, pero sobre todo lograr aprovechar al máximo la energía generada durante las frenadas.

Y es que los supercondensadores se caracterizan precisamente por su enorme potencial de carga y descarga. En este caso la NAWA logra recuperar más del 80% de la energía producida durante las frenadas, algo que le permite contar con una autonomía muy por encima de lo que podríamos esperar para una moto con menos de 10 kWh de batería.

Según el fabricante, la autonomía en ciclo mixto, ciudad/carretera/autovía, llega a los 150 kilómetros. Por su parte dentro de ciudad con una conducción eficiente sus desarrolladores indican que puede llegar hasta los 300 kilómetros con una carga completa.

Además han indicado que el cliente podrá adaptar las características de su moto según sus necesidades, pudiendo aumentar la capacidad de los supercondensadores en caso de necesitar menos autonomía pero más aceleración.

Un modelo que veremos si llega a producción, o por lo contrario como suele ser habitual su tecnología es licenciada y montada en motos de fabricantes ya establecidos.

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