Super Repuestos: Un imperio automotriz que inició con $228 | Noticias de El Salvador - elsalvador.com

2022-11-03 16:43:57 By : Mr. Sage Hu

Super Repuestos se ha convertido en líder en la venta de repuestos automotrices, posee veintiocho sucursales y unos 900 colaboradores.

En mayo de 1968 se abrió un pequeño negocio de venta de repuestos automotrices sobre la 6ta. Calle Poniente en San Salvador, con apenas cinco empleados y una inversión de 2,000 colones (unos $228). Sus fundadores lo bautizaron como “Super Repuestos” porque su intención era, desde el inicio, superarse cada día y crecer.

Un juego de platines y un condensador fueron las primeras ventas realizadas, lo que llenó de felicidad a sus fundadores: don Emil Ojst y doña Ana Vilma de Ojst.

Mantenerse a flote no fue fácil para los esposos, sufrieron desastres naturales y dificultades propias del conflicto armado que vivió el país en la década de 1980, sin embargo con el apoyo de sus colaboradores y clientes se consolidaron como una empresa de éxito.

En el 2005, don Emil dio paso a un nuevo grupo de líderes: sus hijos, quienes integran la junta directiva y mantienen el legado y la mística de trabajo con que fue fundada la empresa.

Este nuevo equipo permitió la apertura de más sucursales. A finales del 2018, se abrieron dos nuevos almacenes en Honduras y uno más en El Salvador, haciendo un total de 28; 21 en El Salvador y siete en Honduras. También disponen de un almacén en línea y un moderno centro de distribución.

Actualmente Super Repuestos posee 900 colaboradores, muchos de los cuales tienen más de 40 años trabajando en la compañía.

Además se dieron cambios importantes como la evolución de su imagen de marca y consolidación de su eslogan “Donde compran los expertos” que permanece hasta hoy.

También se incorporó el “Sí lo tenemos”, gracias a su amplio inventario en modelos, procedencia y años, con capacidad de cobertura del 99% del parque vehicular del país.

“Estamos seguros que con la pasión, compromiso, dedicación y trabajo en equipo; guiados por nuestra visión, podemos mantener a través del tiempo el legado y la cultura empresarial con la que nuestros fundadores crearon Super Repuestos”, comentó José Roshardt, director ejecutivo de Super Repuestos

“Para esta empresa los colaboradores son pieza clave para distinguirse en el rubro por más de medio siglo que tiene de existencia, y en reconocimiento a esa entrega Super Repuestos brinda desarrollo y beneficios competitivos que permiten la superación personal, además de implementar programas de capacitación que fortalecen las competencias técnicas bajo un excelente clima laboral. Nuestro fundador decía “la riqueza real de la empresa es su personal, no sus instalaciones”, añadió el ejecutivo.

La superación es clave desde la fundación de Super Repuestos, no solo para los colaboradores, sino también para los clientes, pues a través de sus programas de compromiso social mantienen la promesa de contribuir al desarrollo y futuro de los países donde operan.

Entre los planes están consolidarse en la región. “Vemos una oportunidad de crecimiento, estamos conscientes que habrán retos que superar, pero seguiremos trabajando para mantener la confianza de nuestros clientes. Esperamos convertirnos en aliados estratégicos de más técnicos automotrices”, concluyó.

Legal Contáctenos Faq Newsletter Kit