Conocé la nueva consola con batería autocargable, hecha de residuos nucleares - Pilar a Diario

2022-11-03 16:44:22 By : Mr. Tom Li

Se trata de un modelo de prueba piloto, pero que promete, por ejemplo, jugar con un GameBoy durante siglos sin que se agote.

El innovador invento consiste en una batería que se carga sola, hecha de residuos nucleares convertidos en diamantes de carbono 14. Resulta importante en un contexto de crisis energética y ambiental: es una solución biodegradable que duraría más de 28.000 años

La empresa que dió la noticia es una startup californiana, que se apoya en las tecnoogías de Nano Diamond. La empresa se llama NDB (literalmente las siglas de su "Nano Diamond Battery"), y su concepto de pila es innovador por lo práctico, pero también por lo ecológico, porque comienza aprovechando los residuos de las plantas nucleares.

BND usaría el grafito de las centrales nucleares, purificados y los usaría para fabricar diamantes de carbono 14, cuya estructura actúa como semiconductor y disipador de calor.

Esta batería se carga sola, y dura tanto que podrías jugar a tu Game Boy durante siglos

Estos diamantes radioactivos están completamente recubiertos por una capa de diamante de carbono-12 barato no radioactivo fabricado en laboratorio que contiene las partículas energéticas, previene las fugas de radiación y actúa como una capa protectora segura.

Para crear una celda de batería, se apilan y almacenan varias capas de este material de nano-diamante con una diminuta placa de circuito integrado y un pequeño supercondensador que recoge, almacena y distribuye instantáneamente la carga.

Si bien la idea comenzó siendo un “piloto” para consolas de videojuegos y la industria del gaming, los potenciales son infinitos: autos, celulares, computadores, transporte y la megaindustria.

Editorial del Tratado SRL - Diario Pilar Regional 2009 - 2022 ® - Todos los derechos reservados.

Edificio Bureau Pilar Norte, Local 5, Planta Baja - Panamericana KM 49.5, Pilar, Buenos Aires - Tel: (0230) 466 6066 (líneas rotativas)