El Periódico Extremadura organiza un encuentro sobre energía y vehículo eléctrico - El Periódico Extremadura

2022-11-03 15:56:39 By : Mr. Tommy Wei

Síguenos en redes sociales:

Noticia guardada en tu perfil

Anterior encuentro sobre energía renovable de El Periódico Extremadura desarrollado en Cáceres. CarlaGraw

El Periódico Extremadura desarrolla mañana en Cáceres un foro de análisis y debate sobre el papel que jugará Extremadura en el futuro energético español. Para ello ha convocado el I Encuentro ODS ‘Energías renovables, almacenamiento y vehículo eléctrico’ que será inaugurado por la consejera de Transición Ecológica de la Junta de Extremadura, Olga García, y contará con la presencia del alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y la alcaldesa de Navalmoral de la Mata, Raquel Medina. La cita, que se desarrollará en el hotel Barceló, tratará de darle voz a todos aquellos que apuestan por la energía como motor del desarrollo sostenible, un punto de encuentro para mejorar la sociedad en general y desarrollar una cadena de valor a través de proyectos estratégicos.

Una de las mesas contará con la presencia de José Domínguez Abascal, presidente en España de Envision, grupo empresarial que promueve el proyecto de gigafactoría de baterías de Navalmoral de la Mata. La Junta de Extremadura acaba de sacar a exposición pública la declaración de impacto ambiental de esta macroindustria y su desarrollo supondrá un revulsivo para la economía de Extremadura. Además, acude Joaquín Abril Martorel, CEO de Phi4tech, empresa que promueve la fábrica de supercondensadores para almacenar energía que se ubicará en la plataforma logística de Badajoz y que prevé también una fábrica de cátodos en la provincia de Cáceres.

Otros asistentes que acuden a la cita son Raúl García Jiménez, gerente de Alter Enersum; Nicolás Antón, de Iberdrola Renovables;y David Gómez, director de Ingenostrum, además de otras empresas del sector energético.

El acto será presentado y moderado por la periodista de El Periódico Extremadura Rocío Cantero y contará con una amplia cobertura a través de la página web de elperiodicoextremadura.com y sus redes sociales.

La asistencia es por rigurosa invitación de El Periódico Extremadura, al que aún se puede acudir llamando al teléfono 924620600.

Disfruta de todas las novedades

Noticia guardada en tu perfil

Noticia guardada en tu perfil

Noticia guardada en tu perfil

Noticia guardada en tu perfil

Editorial Extremadura S. A. Todos los derechos reservados