La demanda de energía eléctrica de Corea del Sur alcanza un nuevo récord en junio ante las altas temperaturas | AGENCIA DE NOTICIAS YONHAP

2022-11-03 16:34:43 By : Mr. Juncheng Zhu

Nuestra página web usa cookies y otras tecnologías de recopilación de datos para optimizar los servicios. Se sobrentiende que, al mantener el acceso, el usuario da su consentimiento tanto a nuestra Política de Privacidad, como al uso de esas tecnologías. Ver más

Seúl, 9 de julio (Yonhap) -- La demanda de energía eléctrica en Corea del Sur ha registrado un nuevo máximo histórico, en junio, dado que el país se ha visto azotado por una ola de calor temprana, han mostrado, esta semana, datos del Korea Power Exchange (KPX).

Los datos mostraron que la demanda máxima de energía eléctrica del país se situó, el mes pasado, en 71.805 megavatios, lo que supone un incremento del 4,3 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado, y supuso la cifra más alta registrada para cualquier mes de junio.

Asimismo, en junio, la cifra superó por primera vez el umbral mensual de 70.000 megavatios.

El KPX indicó que el clima inusualmente caluroso, combinado con la recuperación económica de las repercusiones de la pandemia del coronavirus, elevó la demanda de energía eléctrica, el mes pasado, en la cuarta economía más grande de Asia.

La ola de calor temprana ha estado golpeando el país desde finales del mes pasado, con una temperatura nocturna en Seúl que incluso supero los 25 grados centígrados, el 26 de junio, lo que supuso el primer fenómeno de este tipo en junio.

La ola de calor aumentó el consumo eléctrico debido al uso de aparatos de aire acondicionado en las oficinas y hogares, por lo que la tasa de reserva de energía eléctrica llegó al 9,5 por ciento, el 23 de junio, rondando por debajo del nivel del 10 por ciento por primera vez en el año.

Los observadores de la industria opinan que el país debe tener una tasa de reserva de electricidad por encima del 10 por ciento, a fin de mantener un suministro estable y prepararse para emergencias.

Sin embargo, expresaron preocupación de que Corea del Sur podría hacer frente a dificultades para suministrar electricidad de forma estable, ya que se estima que este verano sea más caluroso que el año pasado.

Según el Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur, es probable que la demanda máxima de energía eléctrica del país asiático, durante el verano, sea de 91,7-95,7 gigavatios (GW), durante la segunda semana de agosto, causando que la reserva de electricidad del país caiga a un margen de 5,2-9,2 GW.

Corea del Sur activa advertencias de emergencia, incluido el control del uso de aire acondicionado en las residencias, oficinas y plantas, si se reduce su reserva de electricidad por debajo de 5,5 GW. No obstante, no se ha tomado dicha medida desde agosto de 2013.

Historia coreana al día

Noticias más leídas