¿Qué tipos de micrófonos y sus modos de captura?

2022-11-03 16:04:20 By : Mr. Dennis Wang

Conocer los tipos de micrófono y sus modos de captura de sonido (patrones).Aprende a elegir el mejor modelo según la actividad/función que realices.Existen varios modelos de micrófonos en el mercado y si ya te has detenido a elegir uno, probablemente te hayas dado cuenta de que no es tarea fácil decidirse por uno.Sin embargo, si conoces los principales tipos de micrófonos y sus modos de captura, la compra será más sencilla.Aunque hay micrófonos que son más adecuados para una determinada actividad o función, esto no quiere decir que esté mal usarlos para otras.Teniendo esto en cuenta, es importante saber qué tipos de micrófonos son y sus diferentes modos de captación.Si tiene preguntas sobre qué auriculares usar juntos, asegúrese de consultar este artículo.Los principales (más comunes) tipos de micrófonos que encontramos en el mercado son:Los micrófonos dinámicos son uno de los tipos más comunes, duraderos y económicos.Pueden ofrecer un sonido muy bueno dependiendo de la fuente de grabación.A través de una bobina de inducción en movimiento suspendida dentro de un campo magnético de un imán, los micrófonos dinámicos (Dynamic Microphones) funcionan como si fueran un altavoz (driver) de unos auriculares, pero a la inversa.Este tipo de micrófono tiende a responder bien a los transitorios y puede manejar niveles altos de SPL (presión de sonido) más fácilmente.Esto hace que la dinámica sea ideal para la batería y la guitarra.Ejemplo de micrófonos dinámicos (Dynamic Microphones):Los micrófonos dinámicos son uno de los primeros tipos que vienen a la mente de las personas cuando piensan en grabaciones de estudio.Tienen una estructura robusta y elegante y es habitual verlos en la mayoría de grabaciones profesionales realizadas en estudios.Mediante el uso de un capacitor (condensador o condensador), los micrófonos de condensador de gran diafragma (Large Diaphragm Condenser) convierten las vibraciones producidas por los instrumentos musicales y las voces en corriente eléctrica.Sin embargo, para un micrófono de este tipo, que usa una conexión XLR, se requiere una interfaz de audio de 48V (alimentación fantasma) para convertir la señal analógica (ondas de sonido) en eléctrica a través del ADC y amplificarla, antes de transmitirla a la computadora.Los micrófonos de condensador de diafragma grande son considerablemente más sensibles que los micrófonos dinámicos o de cinta (micrófonos de cinta).Debido a la alta sensibilidad, este tipo de micrófono es ideal para voces, ya que ayudan a crear un sonido dinámico "completo".Aunque los micrófonos de condensador de diafragma grande, también conocidos como LDC (Large Diaphragm Condenser), están diseñados para voces, pueden usarse en una variedad de situaciones.Generalmente, este tipo de micrófono ofrece varios modos de captación, lo que les permite adaptarse a diferentes escenarios de grabación.Los micrófonos de condensador de diafragma pequeño son una versión en miniatura de los condensadores de diafragma grande (LDC).También llamados "condensadores de lápiz", son muy buenos para capturar sonidos estéreo realistas, así como para grabar bien el sonido de instrumentos acústicos.Este tipo de micrófono se ve comúnmente en grabaciones de música clásica.Usando un diafragma pequeño para las pastillas, los micrófonos de condensador de diafragma pequeño, también llamados SDC (condensador de diafragma pequeño), tienen una buena respuesta transitoria, agudos extendidos y una captación de sonido constante.Una de las primeras tecnologías que surgieron cuando se creó el micrófono, los micrófonos de cinta (Ribbon Microphones) tuvieron su apogeo cuando las transmisiones de radio eran populares.Los primeros diseños de este tipo de micrófono eran extremadamente frágiles.Dependiendo de cómo se manejaran, la cinta se rompería.A través de una cinta ultrafina suspendida entre los polos de un imán, los micrófonos de cinta (Ribbon Microphones) captan los sonidos y transmiten la señal.Este tipo de micrófonos no soportan bien los niveles altos de SPL (presión sonora), pero el sonido que producen llama la atención ya que son capaces de producir un tono más cálido, quitando los sonidos muy agudos y ásperos.Además, es interesante notar que los micrófonos de cinta responden muy bien a los ecualizadores.Nota: Si bien los micrófonos de cinta que se producen hoy en día no son tan frágiles como los primeros que se desarrollaron, debido a la tecnología utilizada, aún presentan cierta fragilidad.En otras palabras, tenga cuidado al manipularlos.Precaución: Nunca use Phantom de 48 V para alimentar micrófonos de cinta.¡Esto puede dañar el micrófono!Hay varios modos de captura presentes en los micrófonos.A través de ellos es posible aumentar o disminuir la captación de un sonido en el ambiente.Básicamente, hay seis patrones de captación de micrófono.Son ellos:Ideal para: entrevistas, sujetos en movimientoEl modo omnidireccional (omnidireccional) en micrófonos se utiliza para grabar audio en todas las direcciones.Esta forma de captura se utiliza generalmente para grabar sonidos que no permiten un control preciso debido al entorno en el que se encuentra el micrófono (ejemplo: rueda de prensa).Aunque es ruidoso (captan diferentes sonidos con facilidad), el modo omnidireccional es flexible y es interesante usarlo como complemento durante la grabación.Esta forma de captación la utilizan principalmente los micrófonos de solapa (lavalier mic o lav mic), que suelen ir adheridos a la ropa de la persona para captar el sonido lo más fielmente posible.Ejemplos de micrófonos con modo omnidireccional:Ideal para: rodaje de documentales, bodas, eventosEl modo cardioide (cardioide) de los micrófonos es un patrón de captación muy flexible que puede adaptarse a prácticamente cualquier actividad/uso.Este es un modo ligeramente direccional, pero no lo confunda con los patrones hipercardioide (hipercardioide) o supercardioide (supercardioide), ya que aún capta el ruido de fondo si el entorno no está controlado acústicamente.Aunque existe la posibilidad de captar ruido de fondo, el modo cardioide (cardioide) está presente en micrófonos de varios tamaños y formas.Debido a este hecho, todavía hay una forma de sortear el problema de cómo se capturan los sonidos en el entorno eligiendo un formato y posicionamiento adecuados.Ejemplos de micrófonos con modo cardioide (cardioide):Ideal para: uso en conjunto con cámaras, grabación de documentales y grabación de instrumentos.El modo Hipercardioide (hipercardioide) en los micrófonos está diseñado para aquellos que quieren aislar el audio de algo, rechazando el ruido de fondo.Este es un patrón de captación direccional que se encuentra en los micrófonos de "escopeta".La gran diferencia entre los modos hipercardioide (hipercardioide) y supercardioide (supercardioide) es el nivel de ruido de fondo trasero y lateral que se capta.Generalmente, el modo hipercardioide se usa para grabar instrumentos musicales.Ejemplos de micrófonos con modo hipercardioide (Hypercardioid) [Mini-Shotgun]:Ideal para: reality shows, contenido guionadoEl modo Supercardioide (supercardioide) de los micrófonos es uno de los estándares de captura más populares entre los cineastas independientes, ya que es capaz de proporcionar audio con poco ruido de fondo y perdonar los fallos de captura.El modo supercardioide (supercardioide), que se encuentra comúnmente en los micrófonos de cañón, se usa comúnmente para captar sonidos de micrófonos que están conectados a un poste de boom o en la parte superior de una cámara.Ejemplos de micrófonos con modo supercardioide (supercardioide) [Shotgun]:Ideal para: películas con mucha narración, conjuntos de micrófonos controladosEl modo lobar (unidireccional o unidireccional) en los micrófonos es el patrón de captación direccional más preciso posible.Debido a esto, es difícil colocar correctamente los micrófonos en este modo y, por lo tanto, se recomienda que una sola persona opere el micrófono durante su uso.Encontrado en micrófonos de cañón, el modo Lobar (unidireccional o unidireccional) requiere que alguien opere el micrófono, como se mencionó anteriormente.Debido a esto, muchos acaban decantándose por el modo supercardioide (supercardioide), ya que es un patrón de captura más tolerante a errores.Ejemplos de micrófonos con modo Lobar (Unidireccional o Unidireccional):Ideal para: podcasts, entrevistas de radioEl modo bidireccional en los micrófonos es un estándar para captar audio desde la parte delantera y trasera del micrófono.Este es un tipo de patrón comúnmente utilizado en podcasts y entrevistas de radio.Ejemplos de micrófonos con modo Bidireccional (Bidireccional):Para conocer los accesorios (equipos) aptos para usar con el micrófono, acceda a este artículo.Fundador de los canales Fones High-End en las principales redes sociales y aficionado a los auriculares desde hace más de 10 años, hoy es responsable de redacción en Oficina da Net.Para lanzamientos y reseñas: [email protected]El Galaxy A03, el teléfono inteligente básico de Samsung con una gran batería, está disponible por menos de R$1,000.¡Mira esta oferta!El nuevo smartphone básico de Oppo apuesta por el público menos exigente, ofreciendo cámaras duales, batería de larga duración y precio competitivo.WhatsApp está probando una opción que permite a los usuarios enviarse mensajes, fotos y otros archivos, similar a lo que hace Telegram.Los suscriptores de Amazon Prime obtienen acceso a 100 millones de canciones más transmisión de audio sin pérdidas.¡Verificar!El Edge 20 Lite, la cámara de gama media de Motorola con una cámara de 108 megapíxeles, está disponible por un precio interesante.¡Mira esta oferta!¡El Xiaomi 11 Lite 5G NE, con triple cámara y pantalla AMOLED, se puede llevar a casa por menos de R$ 2.000!Oficina da Net © 2005 - 2022 - Un sitio de grupo