Sony C-80, una pequeña parte del sonido del C-800G en un micro de condensador mucho más barato | Hispasonic

2022-11-03 15:55:44 By : Ms. Ivy Wang

Siempre es difícil abordar noticias en las que se habla de productos “económicos” que heredan características de otros que están entre los más caros del mercado. Y es que Sony ha anunciado que en el mes de noviembre llegará su nuevo micrófono, uno bautizado como C-80 y que, según los japoneses, cuenta con algunas especificaciones y materiales del C-100, que es un micro que ronda los 1.500€, pero también del C-800G, que ya alcanza la categoría de leyenda con un precio que supera los 10.000$. Evidentemente, nadie da duros a cuatro pesetas, pero eso no quita para que, en ocasiones, productos de gamas más humildes no puedan aprovecharse de algunas tecnologías en principio destinadas a otros de gamas mucho más altas.

A diferencia del C-100, que es un micro de condensador bidireccional, el C-80 es unidireccional , pero comparte la misma cápsula que su hermano mayor, así como un diafragma construido con el mismo material usado en el C-800G , dos detalles que hacen a Sony asegurar que el C-80 hereda la esencia de sus predecesores. Por otro lado, su configuración de doble diafragma ayuda a reducir los problemas que se pueden ocasionar en grabaciones a corta distancia (lo que se conoce como “efecto de proximidad”), y la estructura de cuerpo metálico de dos piezas (también inspirada en el C-100 y el C-800G) reduce la vibración acústica y proporciona un sonido nítido .

Al igual que el C-100 y el C-800G, Sony remarca que el C-80 ofrece una potente y rica gama de frecuencias medias y bajas , así que apunta a la grabación de voces como uso principal de su nuevo micrófono, pero lo cierto es que nada impide utilizarlo también para otros usos e instrumentos. El C-80 monta además un filtro paso-bajo y un interruptor PAD con un recorte de -10dB que ayudarán a ganar un poco más de headroom y reducir la distorsión a la hora de grabar fuentes sonoras potentes. Desde Sony aseguran que su nuevo C-80 también es un micrófono muy recomendable para grabación de podcast y streaming.

El C-80 llegará al mercado el próximo mes de noviembre a un precio oficial de 499€ . Incluirá soporte de araña y una cómoda funda de transporte.

Más información: Sony

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

Regístrate o identifícate para poder comentar