TeamGroup tiene unas memorias DDR5 T-Force Delta RGB a 7200 MHz

2022-11-03 16:46:06 By : Ms. andrea chen

Por la conocida tienda americana Newegg se ha podido encontrar las memorias más rápidas de TeamGroup, y estas se tratan de las T-Force Delta RGB DDR5 a una frecuencia de 7.200 MHz (modelo FF3D532G7200HC34ADC01). Además de ser extremadamente rápidas, ofrece unas latencias CL32, por lo que estamos, básicamente, ante uno de los mejores kits de memoria del mercado, por no decir el mejor, ya que hasta ahora no se había listado en una tienda unas memorias a esta velocidad.

Curiosamente, en la web oficial de la compañía, el modelo más avanzado alcanza los 6.600 MHz con latencias CL34, por lo que es un modelo que no se ha anunciado oficialmente. Este kit llega ofreciendo 32 GB de capacidad (2x 16 GB), y lo más interesante de todo es el precio al que han sido listadas, 349,99 dólares. Si este precio se cumple, serían una joya en términos de rendimiento por dólar invertido, ya que cuestan lo mismo que unas memorias a 6.400 MHz de marcas con más renombre como pueden ser G.Skill o CORSAIR. Eso sí, en nuestro mercado, si se cumple el precio, podríamos estar hablando de una cifra que rondará los 400 euros.

Según los informes, estas se tratarían de las primeras memorias RAM con chips de memoria Hynix A-die que llegan al mercado. Es decir, los chips de mayor rendimiento de la compañía, ya que los chips Hynix M-die únicamente se han visto en kits de memoria con velocidades máximas de hasta 7.000 MHz. Según los informes, estos chips de memoria podrían alcanzar los 7.800 MHz de fábrica con latencias CL12 y un voltaje cercano a los 1,6v, esperando que con overclocking, junto a un procesador Raptor Lake, y una placa base con chipset Intel Z790, puedan alcanzar los 8.000 MHz con overclocking.

Estas memorias soportan el estándar Intel XMP 3.0, por lo que únicamente son recomendables con los procesadores Intel Raptor Lake para aprovechar esos 7.200 MHz. En el caso de los AMD Ryzen 7000, pues la lógica indica que es más interesante adquirir unos módulos que reemplacen el Intel XMP 3.0 por el AMD EXPO.

La información conocida se completa con un avanzado sistema de refrigeración de aluminio para refrigerar tanto los chips de memoria como el propio circuito integrado encargado de gestionar la energía (PMIC), junto a un generoso difusor en la parte superior que se coloca sobre un tira LED RGB que se puede configurar por el propio software de la placa base (ASRock Polychrome Sync, ASUS AURA Sync, BIOSTAR RGB Sync, GIGABYTE RGB Fusion 2.0 y MSI Mystic Light Sync), y están respaldadas por una garantía de por vida.